Fondo de página Biartic

Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de encandilamiento y recuperación
Anterior - Siguiente

Test de encandilamiento y recuperación

Descripción

Visión encandilada

Este examen, nos permite simular un encandilamiento en condiciones de visión nocturna.
Para ello este equipo está adaptado para un deslumbramiento de 45 candelas, situación que se produce cuando un conductor conduce de noche.

Recuperación al encandilamiento

Este examen nos permite medir la velocidad de recuperaciĆ³n de la visión, al pasar de un deslumbramiento a un estado normal de una conducción nocturna.
El tiempo de recuperación al encandilamiento está ligado directamente con la cantidad de metros que recorrerá un conductor sin la capacidad de visión para evitar un accidente.
Para ello se exige un tiempo máximo de 5 segundos en recuperarse a esta situación.

Procedimiento

Visión encandilada y Recuperación al encandilamiento son examenes que están relacionados, el primero consiste en que el examinado reconozca la figura a la que se le aplica una intensa luz, el segundo consiste en que una vez finalizado el primer test se muestran figuras un poco más abajo con un luminosidad de la misma intensidad que en el examen de visión nocturna (visión en penumbra) y que deberá identificar alguna de ellas lo mas rápido posible.
En el primer test el examinador deberá marcar si el examinado identifica la figura, y en el segundo deberá marcar sobre la figura que identifica el examinado lo más rápido posible, debido a que se cronometra el tiempo de demora en el reconocimiento, si este tiempo supera los 5 segundos el examinado reprobará el examen. Con solo reconocer una figura es suficiente para aprobar este test.
Test de encandilamiento y recuperación
Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de encandilamiento y recuperación
Anterior - Siguiente
Enlaces externos
Vision encandilada