La solución para estacionamiento inteligente de Biartic está desarrollada para integrarse de forma práctica y modular tanto en ciudades como en localidades pequeñas y espacios puntuales.
El conjunto de elementos que la componen, presta beneficios exclusivos entre los que destacamos: el rápido ordenamiento del tránsito, la fiscalización y monitoreo de vehículos que utilizan el estacionamiento medido, y la integración de múltiples sistemas de pago, tanto en efectivo como electrónicos.
La finalidad de un sistema de estacionamiento medido es regular un bien escaso, como son las plazas de estacionamiento público de una ciudad, y de esa manera contribuir al ordenamiento urbano.
Cuando la estadía no está tarifada, la rotación de vehículos es baja y su tiempo de permanencia en el mismo lugar es muy superior, lo cual implica que muchas personas directamente no consiguen estacionar en horarios pico, mientras que otras mantienen sus vehículos durante muchas horas en el mismo lugar.
Además del ordenamiento urbano, la sistematización de un estacionamiento medido cuenta con múltiples beneficios para el municipio como también para los contribuyentes, pues permite tener un registro de los vehículos que circulan en las áreas controladas y además genera una importante fuente de recaudación que se puede destinar a mejorar la infraestructura en general de las zonas reguladas.
El usuario carga saldo a través de la aplicación o la web mediante tarjeta.
También puede comprar tiempo o saldo desde un comercio cercano.
Cuando utiliza el estacionamiento, lo indica a través de la aplicación.
Si compró tiempo fijo no tiene que hacer nada.
Cuando se retira, indica la finalización del estacionamiento, ¡Y listo!
La aplicación permite estacionar con varios vehículos para un mismo usuario.
La aplicación del usuario se puede descargar desde la playstore y se personaliza con el logotipo del municipio.
También el usuario puede optar por utilizar la app web, la cual cuenta con la misma funcionalidad y se puede integrar en el portal web del muncipio.
Admite múltiples medios de pago, tarjeta, efectivo (pagofácil o rapipago).
Permite trabajar con sistema propio o mercadopago.
Computa automáticamente el cobro de acuerdo a lo dispuesto por el municipio (período de gracia, tiempo mínimo, fraccionamiento por minutos, aumento de tarifa progresivo).
En caso se haber dos o mas zonas con tarifas diferenciadas, le indica de manera clara al usuario la zona en que se encuentra y la tarifa que corresponde.
En todo momento el usuario puede acceder al saldo y listado de movimientos.
Este saldo también le sirve para abonar infracciones.
Mediante un potente sistema de filtros es posible generar una nómina y enviar información directamente al celular del usuario.
Por ejemplo se puede enviar un mensaje informativo de obras en un determinado sector solo a los usuarios que son concurrentes habituales a la zona.
De la misma manera, se pueden enviar avisos a aquellos que presenten infracciones impagas para que las regularicen, utilizando la misma aplicación como medio de pago.
Las posibilidades comunicacionales son infinitas, le permiten al municipio mantener un contacto estrecho con cada uno de los usuarios.
El sistema permite identificar en un padrón de vehículos aquellos que son locales para aplicar tarifas diferenciales.
También es posible aplicar tarifas especiales solo por temporada, fines de semana largo o eventos en determinadas zonas.
Mediante un módulo, es posible incorporar la opción de comercio electrónico a la app del usuario, para beneficiar a los comercios locales.