Fondo de página Biartic

Garantía Birtic
INICIO
EMPRESA
PRODUCTOS
SERVICIOS
SOPORTE
NOVEDADES
CLIENTES
CONTACTO
[X]

Especificaciones técnicas Gabinete Psicométrico Biartic E-Value


  • Voltaje de operación: 110/220v.
  • Peso (sin notebook): 25 kg.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto con la tapa cerrada): 100cm. x 60cm. x 25cm.
  • Operación por parte del evaluador: Notebook con E-Value Suite
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7
  • Accesorios incluidos:
    • Notebook para operador
    • Pedalera (reactímetro)
    • Lápiz test punteado
    • Palancas desmontables (coordinación bimanual)
    • Manual de uso.
    • Cables de conexión
    • Probador de visión Biartic E-Value (opcional)
  • Características del software E-Value Suite:
    • Fácil de utilizar
    • Licencias incluidas: 5
    • Motor de base de datos: SQL Server 2012
    • Conexión online para reporte de exámenes realizados.
    • Listados impresos personalizables con logotipo y datos de empresa o insitución
    • Generación de estadísticas e informes en Microsoft Excel

Gabinete psicométrico Biartic E-Value

Este es un equipamiento para la evaluación de aptitudes de conductores a través de exámenes psicotécnicos, con instrumentos destinados a identificar problemas que se involucran con la conducción
El gabinete psicotécnico Biartic E-Value cumple con la legislación y los requerimientos de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros, como también es utilizado en el área privada para examenes prelaborales, evaluaciónes en escuelas, examenes de minería y flotas de conductores.
Estos equipamientos ayudan al profesional a comprobar si el sujeto reúne las condiciones necesarias y suficientes para conducir de manera eficaz en una situación normal como inusual, pudiendo detectar las posibles limitaciones psicológicas, físicas y sensoriales de los candidatos a obtener la licencia de conducir.
Otra ventaja que presentan estos avanzados equipamientos psicotécnicos es que funcionan en forma integrada no permitiendo intervención de terceros que podrían hacer variar los resultados, perjudicando o favoreciendo al examinado
Caracteristicas tecnicas Ver características técnicas    Version imprimible Versión para imprimir    Galeria fotografica Galería de fotos

Gabinete psicométrico Biartic E-Value Gabinete Psicosensométrico Biartic E-Value Gabinete evaluador de conductores Biartic E-Value

Test de reacción simple

Controla la capacidad de reacción ante un estímulo ligado a una reacción simple, no compleja y automática.
En Psicología el tiempo de reacción se define como “el tiempo que media entre la presentación de un estímulo sensorial y una respuesta muscular voluntaria” , lo que observamos es la respuesta de juicio del sujeto, por ejemplo, al percibir el estímulo decide o no, presionar el pedal, es por esta razón que es posible observar, en situación de examen, reacciones precipitadas como la de oprimir/soltar anticipadamente el pedal antes que aparezca el estímulo.
Para la evaluación de conductores es muy importante medir esas reacciones pues permiten discriminar a los conductores con tiempos de reacción demasiado lentos, como así también a aquellos que tendrán reacciones impulsivas.

Test de coordinación bimanual

Realiza un control de la capacidad de coordinación viso-perceptivo-motriz de ambas manos de manera disasociada, es decir que la acción realizada por una mano, no afecte el movimiento sobre la otra, con una velocidad de movimiento impuesto, y con control del tiempo de repuesta y de recuperación al error, haciendo hincapié en la capacidad motora.
En la coordinación dinámica manual participan las dos manos y es necesaria cierta maduración neuromotriz que se traduce por la disminución progresiva de los movimientos asociados y como consecuencia de ella la independencia de los grupos musculares. Esta independencia produce la disociación de los movimientos que permite la ejecución correcta de movimientos coordinados.

Test de velocidad de anticipación

El objetivo de esta prueba es evaluar la percepción témporo/espacial del examinado, en relación a un objeto en movimiento con control de repuesta.
La velocidad de anticipación se define como la capacidad de un sujeto para percibir velocidades y trayectorias, y su capacidad de autocontrol, evaluadas por medio de un ejercicio de anticipación dinámica.
Es importante señalar que el término anticipación sólo se refiere a que el sujeto realiza un cálculo anticipado de la respuesta que debe dar en una situación de incertidumbre.

Test de punteado de Lahy

Este test, nos permite conocer la capacidad de cada individuo respecto de la Concentración, Coordinación visomotora, resistencia a la monotonía y tiempo de razonamiento ante un impulso.
Es un instrumento compuesto por un plato fijo, tres pulsadores, un puntero y un plato rotatorio que gira a una velocidad constante de 30 RPM. El plato rotatorio cuenta con una abertura de un tercio de diámetro del disco, en la cual siempre deja expuesto un pulsador de los tres, que se debe presionar con el puntero en forma sucesiva y coordinada, con precisión, por un tiempo total de 30 segundos que dura la prueba.
Al ser este instrumento con tiempo y ritmo impuesto e impulsos reiterativos, el individuo queda expuesto a una acción constante, por lo que debe cumplir con la aptitud de resistencia a la monotonía que se produce en dicha prueba.

Test de palancas de Lahy

Este test, nos permite conocer la coordinación Viso-Motora y tiempo de razonamiento de cada individuo, a una acción de trabajo con ambas manos en forma disociada (coordinación Bimanual), sin ritmo ni tiempo impuesto. Esta acción, es la más utilizada en la conducción de un vehículo motorizado.
Este equipo está conformado por dos palancas que actúan en forma independientes que le dan al cursor (aguja) una movilidad de 360º para desplazarse sobre el trazado. Este instrumento al no tener tiempo ni ritmo impuesto, queda a la entera disponibilidad del individuo examinado, siendo responsabilidad de éste, el tiempo que demore en ejecutar el total de la prueba, así como el tiempo de respuesta al razonamiento y el total de los errores.

Test de reacciones múltiples

Tiene como objetivo evaluar la capcidad de reación ante estímulos varios, mediante el control relacional de la memoria con la ejecución motora y rapidez psicomotora.
La atención voluntaria es un proceso mental de selección de estímulos, nuestra percepción se va a centrar en ellos y se van a inhibir los demás estímulos o actividades concurrentes. La atención voluntaria implica que la decisión del sujeto planea su actividad.
En esta prueba exige del examinado una repuesta selectiva, debiendo para ello en fracciones de segundos, determinar cual de sus miembros debe utilizar, y cual es la acción a realizar por el mismo, teniendo incluso dos repuestas que se llaman repuestas inhibidas en el cual el examinado no debe realizar ninguna acción, pero que es una repuesta a evaluar como positiva y/o negativa.

Test de resistencia a la monotonía

Nos provee información sobre la capacidad de concentración, relacionando la memoria reciente con figuras que se presentan de manera monótona y repetitiva, logrando la fatiga y dispersión de la concentración.
Para ello se muestran 4 figuras relacionadas a 4 acciones (reacciones) que debe realizar el examinado, siendo las mismas presentadas siempre en el mismo orden siguiendo una secuencia durante dos minutos lo cual conlleva al cansancio por la repetición y a la monotonía por la sucesión de secuencia.
BIARTIC
Casa central: Ingeniero Rios 74 - Berrotarán - Córdoba - Argentina
Teléfonos: 0800-8888-BIARTIC (0800-8888-2427842) / +54 - 358 - 4941774
Email: ventas@biartic.com