Gabinete sensométrico Biartic E-Value
¿Qué es?
El probador de visión y audición E-Value permite evaluar con exactitud y detectar aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos y que pueden afectar la conducción de un vehículo.
¿Qué evalúa?
Los aspectos de la vista que evalúa son: Agudeza visual, visión de colores, visión de profundidad, foria vertical y horizontal, visión nocturna, visión encandilada, recuperación al encandilamiento y visión periférica. El audiómetro permite evaluar dies frecuencias.
Área pública
El gabinete sensométrico Biartic E-Value cumple con la legislación y los requerimientos de países como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador entre otros, por lo cual es utilizado por instituciones públicas y privadas para evaluar a los aspirantes a licencia de conducir.
Área privada
También es utilizado en el área privada para examenes prelaborales, evaluaciónes en escuelas de conducción, examenes de minería, faenas petroleras y flotas de conductores.
Ventajas
A lo ya existente en el mercado, nuestros equipos aportan mayor calidad y fiabilidad por el mismo precio.
Otra gran ventaja competitiva radica en el ecosistema de aplicaciones con el que contamos para el posterior tratamiento de los datos, pues le permiten tomar desiciones con información procesada y cuantificada.
Tecnología
La tecnología que integran estos equipos les otorga una presición superior al 99% en la fiabilidad a la hora de detectar un conductor peligroso.
Para una correcta evaluación no solo es necesario contar con personal idóneo, sino también con equipamiento confiable y avanzado tecnológicamente.
Visite la página de documentación para ver y descargar los manuales y documentos relacionados haciendo click aquí
Examenes

Agudeza visual

Permite realizar una evaluación en forma rápida y precisa de la capacidad visual de un individuo.
Esto se logra a través de una tabla Snéllen de uso internacional, la cual mide en valores que van de 20/200 a 20/20 para visión lejana.
Este exámen permite identificar en forma individual, la capacidad de visión de cada ojo (monocular), como también de ambos ojos (binocular), pues cuenta con oclusores para cada uno de éstos, entregando al examinador un resultado preciso de la capacidad visual de cada individuo.

Ver más...

Test de visión en profundidad

La exposición de este examen nos permite identificar al individuo con problemas de apreciación de distancias (Stereopsis) relativas cuando todos los indicios, excepto la triangulación binocular, son eliminados.
Este examen es fundamental para identificar a potenciales conductores causantes de accidentes por adelantamientos.
La relativa dificultad de este examen, está determinada por la disparidad angular de las figuras en cada grupo. Este nivel de dificultad está expresado como un porcentaje de la Stereopsis teorética máxima.

Ver más...

Discriminación de colores

Es un examen básico ya que tanto las señales de tránsito, los semáforos, luces de los vehículos, medio ambiente, deben ser distinguidos por su forma y color al conducir un vehiculo motorizado.
Este examen permite identificar a los individuos con deficiencias en el reconocimiento de colores, difusión denominada discromatopsia, la que puede ser parcial (de un color o tonalidad determinada) o total (ceguera en la visión de colores) identificando con precisión al individuo con problemas de daltonismo severo.

Ver más...

Foria vertical u horizontal

Este examen nos permite conocer con exactitud, el balance muscular de los ojos y la alineación de estos en cada individuo.
Los ojos están controlados por tres diferentes músculos; rectos internos y externos que permiten el movimiento horizontal de los ojos, los rectos superiores e inferiores que permiten el movimiento vertical y los oblicuos superiores e inferiores que permiten mantener alineados los ojos. Al no estar alineados, estos convergen en el plano lateral en puntajes exofóricos que se miden hacia la derecha y los puntajes esofóricos que se miden a la izquierda de la ortoforia que es la posición correcta.

Ver más...

Visión nocturna.

Este examen mide la capacidad que tiene un conductor en el reconocimiento de objetos en la penumbra.
Está especialmente adaptada para simular una luminosidad de 35 candelas y nos permite identificar al conductor que no distingue forma ni figura en la conducción nocturna.

Ver más...

Visión encandilada.

Este examen, nos permite simular un encandilamiento en condiciones de visión nocturna.
Para ello este equipo está adaptado para un deslumbramiento de 45 candelas, situación que se produce cuando un conductor conduce de noche.

Ver más...

Recuperación al encandilamiento.

Este examen nos permite medir la velocidad de recuperación de la visión, al pasar de un deslumbramiento a un estado normal de una conducción nocturna.
El tiempo de recuperación al encandilamiento está ligado directamente con la cantidad de metros que recorrerá un conductor sin la capacidad de visión para evitar un accidente.
Para ello se exige un tiempo máximo de 5 segundos en recuperarse a esta situación.

Campimetría.

Mide la capacidad del conductor para distinguir objetos a los costados, manteniendo la vista fija al frente, acción que se utiliza cuando un conductor necesita cambiar de carril sin desatender su visión hacia adelante, causa de la mayoría de los choques posteriores.

Ver más...

Audiómetro

Este instrumento nos permite determinar la capacidad de audición de un conductor, a través de audífonos o campo abierto, fundamentalmente respecto de su orientación auditiva y caracteres.
Una correcta identificación de los estímulos auditivos, permite al conductor elaborar la respuesta más adecuada frente a un estimulo. Estos se miden en las mismas frecuencias y ciclos que recibe del medio ambiente.


Biartic S.A - Ingeniero Rios 74 - Berrotarán (5817) - Córdoba - Argentina
0800-8888-BIARTIC - (+54) 358 - 4941774
info@biartic.com