Fondo de página Biartic

Test de agudeza visual

Descripción

Permite realizar una evaluación en forma rápida y precisa de la capacidad visual de un individuo.
Esto se logra a través de una tabla Snéllen de uso internacional, la cual mide en valores que van de 20/200 a 20/20 para visión lejana.
Este exámen permite identificar en forma individual, la capacidad de visión de cada ojo (monocular), como también de ambos ojos (binocular), pues cuenta con oclusores para cada uno de éstos, entregando al examinador un resultado preciso de la capacidad visual de cada individuo.

Procedimiento

El primer test que tomaremos es el de Agudeza Visual, se le indica al examinado que se siente cómodamente, y que apoye su frente en el equipo, la altura del equipo se puede regular de la perilla que tiene al costado.
El examinador deberá preguntar al examinado si puede observar tres columnas (en el caso de que se tome visión binocular) en caso de que la respuesta sea correcta se puede continuar con el examen, caso contrario se deberá tomar visión monocular y se le deberá preguntar si puede visualizar 2 columnas.
Una vez superado el paso anterior, se le pedirá al examinado que lea la fila 5 (licencia particular) o fila 6 (licencia profesional), el examinador deberá marcar la fila correspondiente teniendo en cuenta que el software no modifica el comportamiento del equipo, simplemente deja la referencia de la fila que el examinado lee correctamente.
Si la persona examinada no puede identificar la fila 5 (particular) o 6 (profesional), el examinador puede optar por continuar con la toma de los test restantes para hacer una derivación con alto nivel de detalle, o bien suspender el examen en ese momento y derivarlo al oftalmólogo.
Test de agudeza visual
Enlaces externos
Wikipedia - Agudeza visual