Fondo de página Biartic

Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de discriminación de colores
Anterior - Siguiente

Test de discriminación de colores

Descripción

Es un examen básico ya que tanto las señales de tránsito, los semáforos, luces de los vehículos, medio ambiente, deben ser distinguidos por su forma y color al conducir un vehiculo motorizado.
Este examen permite identificar a los individuos con deficiencias en el reconocimiento de colores, difusión denominada discromatopsia, la que puede ser parcial (de un color o tonalidad determinada) o total (ceguera en la visión de colores) identificando con precisión al individuo con problemas de daltonismo severo.

Procedimiento

Tiene por objetivo que el examinado reconozca los colores básicos rojo, amarillo, verde y azul que son los que tenemos que identificar en las señales de tráfico, no pretende ser un test de ishihara.
Como la enfermedad de Daltonismo se presenta únicamente en personas del género masculino, en el caso de tratarse de una mujer no es necesario realizar este examen, para lo cual deberá tildar la casilla "No realizar este examen", la opción de marcar esta casilla está presente en todos los exámenes.
Al examinado se le indica que identifique los colores de una fila, A, B, C o D clickeando en la fila que se selecciona; el software da por correctas todas las opciones debiendo el examinador hacer click únicamente en la que el examinado falle, quedando marcado el color que no pudo identificar.
Test de discriminación de colores
Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de discriminación de colores
Anterior - Siguiente
Enlaces externos
Wikipedia - Daltonismo