Fondo de página Biartic

Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de apreciación de distancias
Anterior - Siguiente

Test de apreciación de distancias

Descripción

La exposición de este examen nos permite identificar al individuo con problemas de apreciación de distancias (Stereopsis) relativas cuando todos los indicios, excepto la triangulación binocular, son eliminados.
Este examen es fundamental para identificar a potenciales conductores causantes de accidentes por adelantamientos.
La relativa dificultad de este examen, está determinada por la disparidad angular de las figuras en cada grupo. Este nivel de dificultad está expresado como un porcentaje de la Stereopsis teorética máxima.

Procedimiento

También llamado "visión estereoscópica" o "test de profundidad", el objetivo de este test es identificar si el examinado puede distinguir objetos ubicados en distintos niveles de profundidad, para ello el examinador puede orientarlo preguntando si ve alguna figura más adelante que otra en la última fila, luego en la fila del medio y luego en la primera fila, no es necesario que la persona identifique la señal solo el número que se ve abajo a la derecha de la misma, dado que estamos examinando visión y no conocimientos teóricos, observe que el número de figura que se encuentra encerrado en un círculo rojo es la figura que se encuentra antes de las demás.
El examinador deberá tildar las figuras que el examinado identifica correctamente como más cercana a él. Este examen no será tomado cuando estemos ante un examinado con visión monocular.
Test de apreciación de distancias
Centro de capacitación > Probador de Visión > Test de apreciación de distancias
Anterior - Siguiente
Enlaces externos
Wikipedia - Estereopsis